Galantería

El espumoso más francés de Cádiz

galanteria
galanteria
galanteria

GALANTERÍA es el primer espumoso-cava-champan, que se produce íntegramente con uvas del marco de Jerez. El consejo regulador reconoce tres tipos de uva como uvas el marco: Palomino fino, moscatel y pedro Ximenez. GALANTERÍA usa las dos primeras, no pudiéndose especificar el porcentaje de cada una de ellas en el vino base, ya que, como toda bodega dedicada a este tipo de vinos, en su mezcla está el secreto y la llave de su éxito. Hay otras bodegas, que o bien usan palomino o moscatel, y siempre mezclándose con uvas de fuera del marco, este dato es lo que hace especial a GALANTERÍA, ya que lo convierte a día de hoy en algo único, defendiendo su origen y nuestro espíritu jerezano.

Como bien os indico, para la elaboración de cualquier espumoso por el método tradicional, hay que elaborar y tener finalizado un primer vino que es el vino base sobre el que se trabajará. El método tradicional consiste, en teniendo un vino totalmente acabado y pudiéndose comercializar, se le añade levaduras y azúcar, para que estas levaduras tengan alimento y puedan vivir, dentro de una botella especial para espumosos.

Tras unos meses, y una vez que se acaba el azúcar, estas levaduras mueren por falta de alimento, y digamos que esos mini cuerpos, en contacto con el vino, es lo que va generando el carbónico natural. Cuanto más tiempo estén estas lías, en contacto con el vino, más finas hacen las burbujas y van añadiendo al vino características propias tanto del vino como de los tipos de levadura.

En nuestro caso, lo mantenemos un mínimo de 12 meses, aunque para esta primera tirada comercial de GALANTERIA, estará sobre lías 16 meses.

En estos dos años de pruebas, se han llegado a cronometrar más de 2 horas de burbujas, con gran cantidad de cadenas de burbujas, e incluso en botellas abiertas de un día para otro, se mantenían las cadenas continuas y sin fin.

 

Un buen espumoso, debe tener una presión máxima de 6 atmosferas, teniendo GALANTERIA en mediciones del centro enológico 5,6 atmosferas.

logo-vina-balbaina-vinos-cadiz

Tipo de Vino: Espumoso.

Azúcar: Brut de 6 a 15 gramos de azúcar por litro.

Graduación alcohólica: 12,8%.

Variedad uva: Palomino Fino y Moscatel.

Viticultura: En proceso para certificación ecológica.

Características: Único espumoso elaborado 100% con uvas del Marco de Jerez, palomino fino y moscatel de Alejandría. Elaborado siguiendo el método tradicional o Champenoise.
Estructurado, intenso y frutal, de color amarillo dorado, transparente, realzado por una efervescencia intensa y fina. Notas a mango en nariz y en boca notas sutiles a las tierras albarizas y vinos tradicionales. Ideal para tomar con sushi, pescados de roca, y todo tipo de postres.

Champagne galanteria
logo-vina-balbaina-vinos-cadiz